lunes, 25 de mayo de 2009

Las Suricatas


Viven en el desierto africano. Cuando se ponen de pie sobre las patas traseras, con las patas delanteras sobre el vientre, parecen personas.

Como les es muy difícil encontrar comida, su zona de caza es muy grande. Por eso van cavando madrigueras en todas partes para esconderse si están en peligro o para descansar. Como en el desierto no hay agua se beben la sangre de sus presas, insectos, arañas, lagartos, etc.


Siempre hay una haciendo de centinela en un lugar elevado. Viven en grupos y se ayudan mucho unas a otras.

8 comentarios:

  1. Creo que esta familia de suricatas también se merecen algún comentario. La foto es impresionante al ver como se colocan unos al lado de los otros.
    ¿Donde encuentras estas fotos Quique? yo me llamo Nicolas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique! Por fin he solucionado mi duda!! Ya se que animal es Timon, el que sale en la pelicula del Rey León.Y mira que habia buscado!!! Me llamo MAJO

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicolas, perdona que no te haya contestado antes, la informacion la saco de libros de animales que tengo por casa y las fotos las busca mi papa en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no las sacabas de mi maaaaaaadreeeeeee

      Eliminar
  4. Hola Majo, en realidad algunos dicen que Timon es una mangosta y otros que es un suricato, asi que intenta descubrirlo tu y si lo haces mandame un comentario porfavor

    ResponderEliminar
  5. Que yo sepa se dice suricato, no suricata, no lo se seguro pero muchas fuentes dicen que es asi.
    Un saludo
    Sir jefazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿tu no eras majo verdad? o a caso eres un espia robot q se disimula fatal

      Eliminar