miércoles, 20 de mayo de 2009

Mariposa de mar

A pesar de pertenecer a la familia de los moluscos la mariposa de mar mueve las alas para volar bajo el agua. Tiene un sistema nutritivo muy especializado, genera una red de mucus pegajoso del tamaño de una sabana que usa como red para arrastrar el placton más pequeño. Tras bajar lentamente enrolla la red y se come todos los diminutos organismos y partículas orgánicas que ha atrapado. Mide 4 centímetros y vive de cero a mil metros de profundidad.

8 comentarios:

  1. Hola,
    Esta mariposa es muy bonita! Yo nunca he visto nada parecido, pero la verdad es que me encantaría. Sabes donde viven? Dónde se pueden ver?
    Estoy ansioso por leer tu respuesta...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo, la mariposa de mar vive en el oceano atlántico segun pone en mi libro la puedes encontrar por todo el oceano de norte a sur, en la zona norte pegada a Estados Unidos y en la zona sur pegada a Africa

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique!!
    Qué página mas interesante! Es muy curiosa, entretenida y no salen ya sabes que...! bueno, el cangrejo lleva su nombre, pero creo que lo podré soportar jajajaja.
    Me gustaría pedirte un favor, ya sabes que mi animal favorito son las jirafas, non son tan curiosas como tus animales, pero me haría mucha ilusión aprender mas sobre ellas en tu página, ¿crees que me podrás ayudar?.
    Muchas gracias y felicidades tu página es genial.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sandra, haré lo que pueda a ver si encuentro algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lucia Marti 4a me gustaria ver a estos maravilloson animales peligrosos FELIZ VERANO QUIQUE.

    ResponderEliminar
  6. Quique me gustan tus animales que hay en tu paginá ¿El ornitorrinco es venenoso ? a soy Jesus de 4a buen verano ¡Adios!

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho






    alberto argente

    ResponderEliminar
  8. deberias poner algo más

    ResponderEliminar