miércoles, 13 de mayo de 2009

El Basilisco


El Basilisco es un animal ligero, rápido y pequeño, lo que le permite caminar sobre el agua sin hundirse. No es un lagarto cualquiera camina como nosotros, no a cuatro patas como el resto de lagartos.
Se alimenta de muy diversos alimentos.
Pasan el día en las orillas de los rios y arroyos reposando y duermen durante la noche sobre los arbustos del rio.
Los machos suelen tener una gran cresta. Son lagartos de cuerpo comprimido y alargado y los dedos y la cola largos y delgados.
El más grande y bonito vive en Costa Rica.

6 comentarios:

  1. Hola Quique, qué bien encontrar a alguien a quien le gusten los mismos animales que a mí. Yo soy mallorquina y en una isla muy cerca, en Formentera, existen unas lagartijas que son típicas de aquí y no se encuentran en otro lugar: las sargantanas. También me gustan mucho las mariposas multicolores y con alas muy grandotas. Enhorabuena por tu página. Es muy bonita.

    ResponderEliminar
  2. me gustaria conocerte.yo soy de valencia.me llamo quique.creo que tenemos mucho en comun.

    ResponderEliminar
  3. Hola Quique, me llamo mercedes y a mí los animales también me gustan mucho. Me gustaría que conocieras a mi gata. Ya sé que no es un animal tan chulo como los que publicas en tu blog, pero es una gata a la que yo quiero mucho y que lleva años viviendo conmigo. A mí también me gustaría conocerte y contarte que una vez, durante un viaje a Costa Rica, vi muchísimas iguanas. Te paso una dirección para que veas qué animales más bonitos puedes ver en ese país: http://www.astrosurf.com/tiotuyin/Reptiles.htm Yo soy de Mallorca y tú de Valencia... ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Piensas viajar de vacaciones en algún momento? Seguiré visitando tu blog. Que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, mi padre va mucho a Mallorca pero en viajes de trabajo y yo nunca voy con él pero tengo muchas ganas de conocerte a ver si tengo suerte y mis padres me llevan a Mallorca. Me ha gustado mucho la página web que me has mandado y me ha hecho mucha gracia como llaman en Costa Rica a la rana roja y azul porque yo la había visto en un libro pero no sabía como se llamaba, y el nombre de rana pantalones vaqueros me ha hecho gracia. Me voy a dormir.

    ResponderEliminar
  5. Hola Quique, espero que hayas dormido bien. A ver si hay suerte y tus padres te traen a Mallorca pronto. Si voy, en algún momento a Valencia, te avisaré para que me cuentes más cosas sobre tus animales preferidos. Me encanta tu blog. Es precioso y las definiciones que haces de los animales son muy, pero que muy profesionales. Pareces un biólogo!

    ResponderEliminar