domingo, 23 de mayo de 2010

QUIMERA

Las quimeras, también conocidas como "gatos de mar", viven habitualmente cerca del fondo marino. Pueden vivir a grandes profundidades a más de 2.000 metros. La mayoría de las quimeras poseen cuerpo alargado sin escamas. Los gatos de mar (quimera de nariz chata y de nariz larga) poseen una cola larga similar a la de una rata. La del pejegallo es, por el contrario, similar a la de un tiburón. Todas las quimeras poseen una larga espina en la parte delantera de la aleta dorsal unida a una glándula venenosa. El veneno de la espina puede provocar una herida dolorosa a sus agresores. La mayoría de las quimeras come pequeñas criaturas del fondo marino como cangrejos, almejas y camarones, e incluso otros peces.

1 comentario:

  1. http://animalesvariados.foroactivo.com
    Hola, me gustaría compartir contigo otro enlace que he hecho yo sobre animales. Me gustaría que formases parte de los usuarios de mi foro, me encanta tu página.
    Un saludo
    Sir jefazo

    ResponderEliminar